La venta de vehículos de ocasión crece un 17,8% en España en 2018

Los primeros tres meses de 2018 continúan arrojando buenos datos respecto a las ventas de vehículos de ocasión en España. En este sentido -según afirma un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios- en este primer trimestre del año se han vendido en nuestro país 580.243 vehículos de ocasión. Esta cifra supone un incremento interanual del 17,8%, respecto al mismo periodo de 2017. 

Este estudio indica también que las compra-ventas por parte de concesionarios en particular aumentaron un 37%, contando ya con cerca de la mitad de las operaciones. 

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios vincula este incremento con la cada vez mayor oferta de vehículos de corta edad. Así, las ventas de automóviles de kilómetro cero experimentaron un aumento en cuanto a su venta del 40% en los tres primeros meses del año.  

En cuanto al análisis de datos por comunidades autónomas, cabe destacar que, aunque todas las regiones registraron incrementos, Madrid se sitúa a la cabeza de estos aumentos, con un número total de venta de vehículos de segunda mano de 84.559 unidades, lo que supone un 25,6% más. Tras esta comunidad se sitúa Cataluña, con un aumento del 24,2%; Castilla-La Mancha (24,2%), y Asturias (17,3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *