Los datos mejoran respecto a años anteriores. Así lo certifica el Observatorio Cetelem del Motor 2018, que analiza en su último estudio las intenciones del consumidor y que está realizado por el Banco Cetelem. Este Observatorio “muestra información relevante de los hábitos y comportamiento de compra de los españoles en los sectores del automóvil”.
Y es que más de la mitad de los conductores españoles, concretamente el 51%, está pensando en comprar un coche durante el próximo año. Cabe destacar que en tan solo 10 años esta cifra ha aumentado en 38 puntos porcentuales, lo que supone una importante mejora.
Dentro de los tipos combustibles tenidos en cuenta por los usuarios en sus futuras compras, se puede reseñar que, tal y como muestra el estudio, la intención mayoritaria (37%) de los consumidores elegiría un motor de gasolina. Tras esta elección, el 29% preferiría un vehículo híbrido y el 26% se decantaría por uno diésel.
Dentro de los vehículos de ocasión, el 11% de los usuarios preferirían esta opción, con una inversión media prevista cercana a los 14.000 euros.